Fenoblock



Inicio » Recomendaciones
A+ R A-

Recomendaciones



1 - El material debe acopiarse en sobre elevado del terreno natural, conservando la humedad y la temperatura ambiente al momento de la colocación.

2 - Se aconseja verificar la correcta nivelación de la fundación no se precisa ningún tipo de cimentación fuera de lo tradicional )sobre lo cual se levantaría la mampostería como así también la limpieza de la misma para facilitar la adherencia del mortero de unión. Además, es conveniente que la primera hilada se presente sobre la fundación sin mortero, para asegurar la modulación de muros y carpintería, recordar que desde el momento de concebir la obra se debe respetar el modulo nominal de 20 cm. En sus tres dimensiones, ya que se eliminan cortes y ajustes con la consiguiente economía que esto representa.

3 - Es conveniente colocar una regla de referencia vertical en las esquinas por medio de la cual se facilitará la nivelación horizontalidad de la tanza ya que esta se marcara cada 20 cm.

4 - A medida que se van colocando los bloques se verifica minuciosamente la nivelación, el plomo y la modulación con herramientas apropiadas.

5 - Seleccione los bloques para su colocación en forma alternada entre un pallet y otro para evitar la diferenciación por partida, sobre todo si la mampostería queda a la vista.

6 - En caso necesario de tener que seccionar las piezas, estas deberán ser cortadas con amoladora o con taladro eléctrico repercutor.

7 - Los bloques no deben humedecerse previo a su colocación, salvo levemente en caso de temperatura extrema.

8 - Se debe poner especial cuidado en la calidad, dosificación, mezclado, humectación y ejecución del mortero de junta, de la calidad del mismo dependerán la estabilidad, impermeabilidad y durabilidad de la mampostería.
.
.


9 -
Los morteros y hormigones recomendados por la norma IRAM 11556, son los que se indican en el cuadro II y la adopción estará fundamentada en los requerimientos que exija la mampostería.

10 - El mortero debe colocarse en los tabiques longitudinales de los bloques ( no se produce el puente hidráulico y se economiza material), sobre la cara superior de los ya colocados y en los laterales del bloque que se va a colocar, el cual deberá ubicarse presionando hacia abajo y lateralmente con el bloque colocado, de esta manera se adhiere correctamente y genera una junta cerrada, de lo contrario influiría en la resistencia del muro y permitiría fácilmente el paso de la humedad.

11 - Consulte sobre IGGAMBLOCK, mortero adhesivo cementicio, para la colocación, fijación y tomado de juntas tanto en interior como en el exterior con métodos manuales de empastado y maquinable.
.
.